Crecen las plantillas de las grandes empresas después de 3 años de caída

Donde las dan las toman: sube el empleo y bajan de paso los sufridos salarios

El incremento laboral en febrero vino acompañado de una caída del 0,8 % de los sueldos, hasta alcanzar los 2.035 euros

Donde las dan las toman: sube el empleo y bajan de paso los sufridos salarios
Empleo, sueldo y beneficio. EP

El mayor descenso del rendimiento bruto medio se produjo en el sector de energía y agua, seguido de construcción y de servicios a empresas

El empleo en las grandes empresas creció el 0,4 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior después de 31 meses de descensos anuales ininterrumpidos, según el informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas que elabora la Agencia Tributaria.

Los principales incrementos se produjeron en el sector de servicios a empresas (2,8 %) y en comercio y hostelería (0,7 %), frente a la caída de la construcción (3,7 %).

El incremento en el empleo en febrero vino acompañado de una caída del 0,8 % en la retribución bruta media, hasta alcanzar los 2.035 euros.

EL MAYOR DESCENSO POR SECTORES

El mayor descenso del rendimiento bruto medio se produjo en el sector de energía y agua (4,7 %), seguido de construcción (3,4 %) y de servicios a empresas (1,9 %).
Suben un 16,7% las importaciones de la UE

Asimismo, las ventas de las grandes empresas no financieras, medidas a población constante, deflactadas y corregidas de calendario, se mantuvieron planas (0,0 %) en febrero. Las ventas interiores disminuyeron el 1 %, mientras que las exportaciones crecieron el 3,6 % y las importaciones el 13,2 %.

Dentro de las exportaciones, las que tuvieron como destino la Unión Europea (UE) aumentaron el 7,6 %, frente al descenso de las de terceros del 1,6 %. En cuanto a las importaciones, las de la UE se incrementaron el 16,7 % y las de terceros el 8,6 %.

La Agencia Tributaria considera grandes empresas a las personas físicas o jurídicas cuyo volumen de operaciones haya excedido de 6,01 millones de euros durante el año natural inmediatamente anterior.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído