La compañía liderada por Tim Cook tiene 159.000 millones de dólares en su cuenta de reservas de efectivo

Apple está forrada y a prueba de ‘mordiscos’: tiene más dinero en mano que EEUU, Alemania o España

Las reservas de metálico de las mayores corporaciones compiten con las de algunas de las principales economías del mundo

Apple está forrada y a prueba de 'mordiscos': tiene más dinero en mano que EEUU, Alemania o España
Google, por ejemplo, tiene más reservas de efectivo que Canada, Suecia o Colombia Reuters

Los datos recogidos por U.S. Trust, una unidad de gestión de patrimonio de Bank of America, marcan distancias

Apple cuenta con más dinero en efectivo que otros gigantes como Google, Microsoft, Verizon o Coca-Cola y más que otros 40 países, como el propio Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Turquía o España, según los datos recogidos por U.S. Trust, una unidad de gestión de patrimonio de Bank of America.

Este gráfico, recogido por Business Insider, muestra cómo las reservas de efectivo de las mayores corporaciones compiten con las del algunas de las principales economías del mundo.

159.000 MILLONES DE DÓLARES

La compañía liderada por Tim Cook tiene 159.000 millones de dólares en su cuenta de reservas de efectivo. Después de Apple, las primeras compañías en aparecer en esta lista son Microsoft, con 84.000 millones de dólares en ‘cash’, y Google, con 59.000 millones.

Por extraño que pueda parecer también una de las grandes economías mundiales como es Estados Unidos (48.000 millones de dólares) cuenta con menos reservas de efectivo que la compañía de la manzana.

Qatar, Alemania, Italia, Francia o España, son también algunos de los 40 países que están por detrás. Esta última cuenta con 29.000 millones de dólares.

«En medio de un mundo de incertidumbre, hay una cosa que es indiscutible: la mayoría de las empresas estadounidenses tienen mucho capital a su disposición»,

señala Joseph Quinlan, de U.S. Trust.

Por países, lideran los asiáticos

«Poniendo estas cifras en perspectiva, las reservas de efectivo de las empresas estadounidenses, por ejemplo del sector financiero, son mayores que el total de las reservas internacionales de Japón, el segundo país más rico del mundo, con 1,2 billones de dólares. Sólo China tiene más dinero en efectivo en su caja fuerte, casi 4 billones de dólares».

Según los datos de U.S. Trust, que se ha basado en los informes presentados por las propias compañías y en los indicadores financieros de Moody’s, y sin tener en cuenta las reservas de oro, son los países asiáticos los que tienen más ‘cash’.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído