Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Detecta, además, "deficiencias" en los proyectos de construcción de tres tramos que habrían supuesto un coste añadido de casi 169 millones

El AVE Madrid-Barcelona se pasó de largo: El Tribunal de Cuentas investiga un sobrecoste del 230%

La Plataforma en el tramo Hospitalet-La Torrasa por un importe de 247 millones de euros, en vía muerta

Periodista Digital 07 May 2014 - 04:45 CET
Archivado en:

Más información

Maleni y Blanco estaban en la inopia mientras se iban los millones por la vía del AVE

La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas tiene abierta una investigación en relación con la construcción del AVE Madrid-Barcelona, en cuya contratación podría haberse producido un sobrecoste del 230%, según ha informado este martes 6 de mayo de 2014 en un comunicado.

Durante la tramitación del procedimiento fiscalizador que acabó en abril de 2013, el Tribunal de Cuentas puso de manifiesto un incremento del precio del contrato para la construcción de la Plataforma en el tramo Hospitalet-La Torrasa por un importe de 247 millones de euros, lo que representa un incremento del 230% del precio de adjudicación del contrato.

«DEFICIENCIAS»

Además, el organismo fiscalizador detecta «deficiencias» en el proyecto para las obras de construcción de tres tramos -Castellbisbal-Papiol, Hospitalet-Can Tunis y La Torrasa-Sans-, todos ellos realizados durante la etapa de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento, por los que hubo que realizar modificaciones de los contraros o contratos complementarios por un precio de casi 169 millones de euros -18.200.000 el primer tramo, 23.700.000 el segundo y 126.640.000, el tercero-.

Destaca, además, que no se exigió responsabilidad alguna con los contratistas por dichas deficiencias.

Los hechos se encuentran en fase de investigación para determinar las circunstancias en las que se produjeron y la identidad de los responsables, así como el coste que pudo suponer para el erario público.

 

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by