La compañía pide perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos

Coca-Cola retira la campaña en la que participaba un actor que apoyó a presos de ETA

Coca-Cola ha retirado este 21 de mayo de 2014 su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez –colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna–, y ha querido «pedir disculpas» a todos aquellos que «se hayan sentido ofendidos».

«El anunció está retirado», ha confirmado la compañía en declaraciones a Europa Press, asegurando que Coca Cola «desconocía» el «currículum», «los detalles» y era «totalmente ajena» al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. «El currículum de la gente que participa en un ‘spot’ es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno», ha recalcado.

Asimismo, la compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como «a todos» los que «se hayan sentido ofendidos» con el visionado del ‘spot’. «Ya se ha retirado y pedimos disculpas», ha reiterado.

Según publica El Mundo el 21 de mayo de 2014, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, remitió ayer una carta al presidente de Coca-Cola España pidiéndole la retirada su última campaña publicitaria en la que aparecía Gotzon Sánchez, por su apoyo a presos de ETA y su colaboración con la organización ‘abertzale’ Herrira en sus actos.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído