La asociación de consumidores considera que "potencia una peligrosa erotización de la infancia"

Un biquini con relleno para niñas de 9 años provoca que Facua ponga el grito en el cielo

En el anuncio aparece posando una niña vestida con el biquini y con un vaso en la mano para simular que toma un combinado

Un biquini con relleno para niñas de 9 años provoca que Facua ponga el grito en el cielo
Biquini con relleno para niñas que ha denunciado Facua FACUA

La asociación denunciará los hechos ante las autoridades competentes si la cadena no retira el producto

La asociación de consumidores Facua ha pedido a Carrefour que retire un biquini con relleno para niñas de entre nueve y catorce años, que incluye esta cadena de distribución en un catálogo de baño, y que «potencia una peligrosa erotización de la infancia».

Según ha informado la asociación en un comunicado, el biquini se presenta en el catálogo de colección de baño (del 27 de mayo al 22 de junio) como «bikini niña con foam» (un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores) con tallas de 9 a 14 años.

EL ANUNCIO

En el anuncio aparece posando una niña vestida con el biquini y con un vaso en la mano para simular que toma un combinado.

Facua recuerda que, según los expertos, las «presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños».

La asociación denunciará los hechos ante las autoridades competentes si la cadena no retira el producto y el catálogo donde lo publicita, y recuerda que en abril de 2010 Primark se vio obligado a retirar en Reino Unido unos biquinis similares dirigidos a niñas de 7 años.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído