Coca-Cola Iberian Partners está a la espera de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la legalidad del ERE

La embotelladora española de Coca Cola se destapa con un contrato único por 20 años con la matriz

Se premia al embotellador único con un periodo de vinculación del doble de lo que era habitual

Comercializa en España y Portugal 24 marcas y 69 productos, y llega a más de 400.000 clientes

The Coca-Cola Company ha garantizado seguir trabajando durante los próximos 20 años con el embotellador único de España y Portugal, Coca-Cola Iberian Partners, según informaron fuentes conocedoras de la situación.

La multinacional con sede en Atlanta firmó en marzo de 2013 el nuevo contrato de licencia por un periodo inicial de diez años, aunque éste podría ser prorrogable.

FUSIÓN

Este acuerdo se rubricó tras la fusión de las embotelladoras y la creación de Coca-Cola Iberian Partners, tras la integración de las siete empresas españolas (Cobega, Colebega, Casbega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega).

De esta forma, el nuevo contrato de concesión por 20 años premia al embotellador único con un periodo de vinculación del doble de lo que era habitual antes de la integración, por ejecutar la fusión y reestructurarse, según informa en su edición de hoy el diario ‘Expansión’.

El contrato de concesión regula las relaciones entre el embotellador único y Coca-Cola España, que se encargar de definir la estrategia del negocio, del marketing y de la marca y de las políticas comerciales.
A la espera de la sentencia sobre el ERE

En concreto, Coca-Cola Iberian Partners está a la espera de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 1.190 empleos y conllevó el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante).

El embotellador único, que tiene su sede en Madrid, se convirtió tras la integración en la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros.

Coca-Cola comercializa en España y Portugal 24 marcas y 69 productos, y llega a más de 400.000 clientes. En el ámbito de la innovación, la división ibérica es la segunda en el ranking mundial por variedad de bebidas, sólo por detrás de Japón.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído