El juez fija el juicio para el 24 de febrero de 2015

MAPFRE ha pedido sentencia directa para poder indemnizar cuanto antes a las victimas del accidente de Spanair

MAPFRE ha puesto a disposición de los perjudicados de la vista celebrada hoy en Madrid una cifra total de 4.720.000 euros

MAPFRE ha pedido sentencia directa para poder indemnizar cuanto antes a las victimas del accidente de Spanair
Sede de Mapfre de Majadahonda (Madrid).

MAPFRE ha reiterado hoy en la audiencia previa celebrada en Madrid en el juzgado de lo mercantil número 12, su intención de agilizar los procedimientos judiciales para poder indemnizar cuanto antes a las víctimas y a los perjudicados del accidente de Spanair. El abogado de la compañía ha solicitado al juez que proceda a dictar sentencia sin necesidad de juicio, ya que la diferencia entre las partes se centra exclusivamente en cuestiones jurídicas relacionadas con la valoración económica del daño.

La compañía ha intentado en todo momento acelerar los procedimientos, por ello, MAPFRE se adhirió al recurso presentado por la otra parte en contra de la suspensión de esta audiencia, prevista inicialmente para el 20 de mayo.

En esta misma línea, el abogado de MAPFRE ha relatado como, en hasta seis ocasiones, ha realizado ofrecimientos de negociación/mediación a los demandantes de la audiencia de hoy, estando a su disposición un total de 4.720.000 euros, indemnizaciones calculadas conforme a los criterios habituales de los tribunales españoles para estos casos. Esta oferta indemnizatoria ha sido expresamente reiterada en la sala indicando las cuantías individualizadas por cada víctima.

A petición de MAPFRE, el juez ha acordado también una prueba pericial judicial para valorar las secuelas de uno de los lesionados.

MAPFRE, que ya ha alcanzado acuerdos con víctimas y perjudicados correspondientes a más de 70 ocupantes del avión, incluidos 11 de los 18 supervivientes, mantiene abiertas vías de diálogo permanente, que permiten acelerar el pago de las indemnizaciones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído