Quuieren que se investigue también la sociedad Biotelgy, controlada por García

Los inversores piden la detención del expresidente de Gowex, no vaya a ser que ‘se le crucen los cables’

Con el fin de evitar el riego de fuga y destrucción de pruebas

Asinver ha estimado en unos 5.000 el número de inversores afectados por el 'fraude financiero'

La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) presentarán este miércoles 9 de julio de 2014 ante la Fiscalía un escrito para pedir la detención del expresidente de Gowex, Jenaro García, así como un registro de las sedes con el fin de evitar el riego de fuga y destrucción de pruebas.

Las fuentes han señalado además que se va a pedir a la Fiscalía que se ponga en contacto con las autoridades de Luxemburgo para requerir información sobre Biotelgy, sociedad controlada por García que posee una participación de cerca del 25% de Gowex y que presuntamente está vacía y en proceso de liquidación.

¿QUÉ HA OCURRIDO?

En caso de que se confirmara esta información y al no haberse producido ningún tipo de comunicación a los reguladores, las fuentes advierten que es necesario que se descubra qué ha ocurrido con estas acciones, si se han vendido o traspasado a terceros, ya que se podría haber producido un riesgo de «alzamiento».

5.000 afectados

Asinver que ha estimado en unos 5.000 el número de inversores afectados por el ‘fraude financiero’ de Gowex ha habilitado un formulario a través de su web www.asinver.org para que los accionistas puedan ponerse en contacto con la asociación.

La asociación denunció la pasada semana a Gowex, así como a M&B Auditores, a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al asesor registrado EY ante la Fiscalía y ha advertido que, al tratarse de una empresa suspendida de negociación, que solicitará el concurso de acreedores y cuyas cuentas son reconocidas como falsas, los accionistas han perdido «prácticamente» su inversión.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído