Los arrendadores podrán modificar unilateralmente las condiciones

Unos 200.000 comercios, bares y talleres, afectados por el fin de la moratoria de la renta antigua

La moratoria para este tipo de alquileres termina a finales de 2014

Unos 200.000 comercios, bares y talleres, afectados por el fin de la moratoria de la renta antigua
Interior de tienda.

Unos 200.000 establecimientos de comercio minorista, hostelería y talleres de reparación, entre otros, se verán afectados por un eventual aumento de las rentas de alquiler a partir de 2015, dada la conclusión a finales de este año de la moratoria que se estableció para los denominados alquiles de renta antigua.

Así lo indica la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que ha promovido una plataforma de afectados con el fin de proponer un calendario de movilizaciones y una nueva moratoria en este tipo de arrendamientos.

Según explica la organización en un comunicado, la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994 articuló una moratoria para la finalización de los alquileres de locales alquilados en virtud de la Ley de Arrendamientos de 1964 para un periodo de veinte años. El plazo concluye a finales de este año y los arrendadores podrán modificar unilateralmente las condiciones de los contratos.

UPTA indica que, según los estudios realizados para las asociaciones de hosteleros y comerciantes, esta situación puede afectara a unos 200.000 establecimientos.

Con el fin de buscar una solución «a un problema que se suma a los ya muchos que soportan los autónomos y los pequeños empresarios de estos sectores», UPTA ha convocado a diversas plataformas provinciales y autonómicas a una rueda de presa que se celebrará el 11 de septiembre de 2014.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído