A PESAR DE LA COYUNTURA EUROPEA

Soria confía en que la economía seguirá creciendo en el tercer trimestre de 2014

El ministro de Industría reconoce que la economía de Europa puede afectar a España

Soria confía en que la economía seguirá creciendo en el tercer trimestre de 2014
José Manuel Soria. EP

El ministro de Industria, José Manuel Soria, confía en que la economía española siga creciendo durante el tercer trimestre a pesar de la coyuntura de desaceleración o estancamiento de los principales países de la Unión Europea. También ha recordado que gracias a las reformas acometidas por el Gobierno, España se encuentra «en las mejores condiciones» para afrontar la «nueva situación».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, después de publicarse el boletín de septiembre de 2014 del Banco de España, en el que se constata una desaceleración de la demanda y del consumo en el tercer trimestre y «cierta moderación» de la creación de empleo.

Una desaceleración que se produce después de que el PIB creciera un 0,6% en tasa intertrimestral durante el segundo trimestre, dos décimas más que en el trimestre anterior, y un 1,2% en tasa interanual, muy por encima del 0,5% mostrado en los tres primeros meses.

«ALTA EXPOSICIÓN» A EUROPA

Ante estos datos, Soria ha reconocido que el crecimiento en el tercer trimestre del año «no está yendo» como en el periodo anterior, aunque cree que «eso no quiere decir que no vaya a haber crecimiento» también entre julio y septiembre.

«Tal y como ha señalado recientemente la OCDE, la economía española es la economía avanzada del mundo que más reformas ha llevado a cabo y, por eso, es la que tiene mejores condiciones para gestionar esta nueva situación».

No obstante, el titular de Industria ha recordado que España tiene una «alta exposición» a otras «grandes economías» de la Eurozona, cuya evolución reciente no ha sido muy positiva. En concreto, ha mencionado la recesión que Italia ha experimentado durante los últimos doce meses, el estancamiento francés y la caída del PIB en Alemania durante el segundo trimestre del ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído