Negocia con los bancos reestructurar el pasivo de B-1998, la sociedad a través de la que controla el grupo constructor

Esther Koplowitz, dispuesta a bajar hasta el 30% su posición de control en FCC para resolver su deuda

Actualmente ostenta el 50,1% del capital

Esther Koplowitz, dispuesta a bajar hasta el 30% su posición de control en FCC para resolver su deuda
Esther Koplowitz. HP

Esther Koplowitz ha fijado en el 30% el porcentaje hasta el que estaría dispuesta a diluir su participación de control en FCC, donde actualmente ostenta el 50,1% del capital, para lograr un acuerdo con los bancos sobre la refinanciación de la deuda de unos 1.000 millones de euros que tiene vinculada a su participación en la compañía de construcción y servicios.

La empresaria prevé atender dicha deuda con la venta de los derechos de suscripción preferente que le correspondan en el marco de la ampliación de capital que prevé realizar FCC, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Así, el volumen al que ascienda la ampliación de capital del grupo constructor constituye el principal escollo de la negociación entre la empresaria y la banca. Del importe final dependerá el grado de dilución de la participación de Koplowitz en el grupo.

En la actualidad, Esther Koplowitz controla con el 90% del capital de B-1998, sociedad instrumental que, a su vez, ostenta el 50,1% del accionariado de FCC.

La empresaria ultima con sus bancos la refinanciación de la deuda de alrededor de 1.000 millones de B-1998 que venció el pasado 15 de septiembre. En ese momento, la sociedad informó de que había convenido con los bancos no ampliar más el plazo de negociación, dada la proximidad del acuerdo.

De su lado, FCC prepara una ampliación de capital con el fin de amortizar uno de los dos tramos en que la constructora reestructuró su deuda el pasado mes de marzo.

La empresa trata de amortizar esta parte del pasivo, de 1.300 millones de euros (el 20% del total), dado que devenga altos intereses y da derecho a los bancos acreedores a convertirlo en acciones si en el horizonte de 2018 la compañía no pudiera refinanciarlo o pagarlo.

COORDINADORES DE LA OPERACIÓN.

FCC fichó recientemente a Banco Santander, JP Morgan y Morgan Stanley para que actúen como coordinadores globales de la operación de ampliación de capital.

En paralelo, la principal accionista de FCC sigue negociando con sus bancos sobre la deuda de su sociedad instrumental, un proceso que los bancos han instado por escrito a la empresaria a acelerar, según informa ‘Vozpópuli’.

En el comunicado emitido el pasado 16 de septiembre, B-1998 manifestó su confianza en que las negociaciones sobre la deuda de la empresa «culminen pronto en un acuerdo positivo para todas las partes».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído