La compañía presentó un crecimiento más lento de lo esperado en sus ingresos durante el tercer trimestre

¿Quieres saber por qué el poderoso Google está perdiendo dinero a raudales con su publicidad?

Los inversores castigaron a la compañía con una venta masiva y ahora sus acciones cotizan a 511,17 dólares

¿Quieres saber por qué el poderoso Google está perdiendo dinero a raudales con su publicidad?
La tasa Google. PD

Una situación que puede explicarse a través de tres factores fundamentales...

La semana pasada, Google dio a conocer sus cuentas trimestrales donde la compañía presentó un crecimiento más lento de lo esperado en sus ingresos durante el tercer trimestre.

Los inversores castigaron a la compañía con una venta masiva y ahora sus acciones cotizan a 511,17 dólares, muy por debajo de su máximo de 52 semanas de 604,83 dólares.

En un artículo sobre las ganancias decepcionantes, Jillian D’Onfro de Business Insider, señaló que el problema de Google es que su gran negocio, la publicidad que generan sus búsquedas, no está creciendo tan rápido como antaño. De hecho, no ha registrado un crecimiento tan lento como el actual desde hace seis años. Una situación que puede explicarse a través de tres factores fundamentales, según explican desde Business Insider.

1. Las búsquedas de Google son el mejor negocio para ganar dinero en la web, pero el móvil comienza a comer terreno

Los consumidores se alejan de los ordenadores de mesa. Mientras esto ocurre, el uso de Internet crece lentamente. Dado que el crecimiento global de la web se desacelera, Google Search ralentiza su crecimiento – y también lo hacen los clics en los anuncios que generan sus búsquedas.

2. Los usuarios prefieren ir directamente a Amazon para efectuar búsquedas sobre productos que comprar.

Google es un buscador, pero las búsquedas que en realidad generan dinero son aquellas en las que la gente están a punto de comprar algo. Estas búsquedas comerciales representan alrededor del 20 por ciento del total de las búsquedas de Google.

Recientemente se está registrando una nueva tendencia en la que los consumidores evitan por completo las búsquedas en Google y acuden directamente a Amazon. Según ComScore, las consultas de búsqueda de Amazon crecieron más de un 73% en 2012.

3. Google está perdiendo la carrera de la monetización del móvil

Facebook generó 1.800 millones de dólares en ingresos de publicidad móvil durante el segundo trimestre, un 151% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Twitter generó 255 millones en ingresos móviles en dicho trimestre. Tanto Twitter como Facebook generan la mayor parte de sus ingresos a través de la venta de anuncios contra las «corrientes» de contenido en sus aplicaciones móviles.

Google también vende anuncios para móviles, pero, no posee un flujo de contenido para vender anuncios como las redes sociales lo hacen en sus aplicaciones para móviles.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído