El fabricante de caramelos cierra por no poder pagar lo que debe

Los niños se quedan sin piruletas con forma de corazón: ¡se acabó la ‘Fiesta’ por culpa de los acreedores!

Ahora se abre la fase de liquidación del concurso, y se ha acordado la suspensión de las facultades de administración

Los niños se quedan sin piruletas con forma de corazón: ¡se acabó la 'Fiesta' por culpa de los acreedores!
Piruletas Fiesta Capturas

La empresa se fundó en los años 40 como Ponce Candy Industries en la ciudad de Ponce, Puerto Rico

El fabricante de caramelos Fiesta irá a la liquidación a petición propia ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores aprobado, según ha acordado el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid con fecha 22 de septiembre y que este martes recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma se deja sin efecto la fase de convenio y se abre la fase de liquidación del concurso; además se ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición de Fiesta sobre su patrimonio.

DISUELTA LA SOCIEDAD

El juzgado ha acordado así la suspensión de las facultades de administración y ha declarado disuelta Fiesta S.A., cesando en su función a sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal, que ha sido repuesta en el cargo.

Según recoge el BOE, se ha procedido a la apertura de la sección sexta que comprenderá lo relativo a la calificación del concurso y sus efectos.

Cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable, dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación en el BOE.

Fiesta fabrica productos que causaron furor entre la sociedad española como los chupa chups koyak, las piruletas con forma de corazón, los fresquitos o los chicles tico-tico.

La empresa se fundó en los años 40 como Ponce Candy Industries en la ciudad de Ponce, Puerto Rico. La compañía denominada Fiesta abrió sus puertas en Alcalá de Henares (Madrid) en 1965 por José Ángel Mayoral Ortiz junto al director de Ponce Candy.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído