FACUA denuncia ante las autoridades de Consumo, la Defensora del Pueblo y el Instituto de la Mujer, lo último de los dulces Qé! de Panrico

El anuncio de la caña de chocolate que han denunciado por «estúpido y machista»: «¡Ay, me duele aquí!»

Lo consideran una "vulneración de la legislación publicitaria y contra la violencia de género"

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de Consumo, la Defensora del Pueblo y el Instituto de la Mujer, el último anuncio de los dulces Qé! de Panrico por considerarlo «estúpido y machista» y por lo que consideran una «vulneración de la legislación publicitaria y contra la violencia de género».

En el anuncio se ve a una patinadora tirada en el suelo que se dirige a un chico al que, señalándose uno de sus gemelos, le dice «¡ay!, me duele aquí». «¿Qué?», responde el joven, vestido como un jugador de baloncesto, mientras levanta una caña de chocolate de la marca Qé!.

«No, aquí», responde la chica, ahora señalándose un muslo. «¿Qué?», insiste el chaval. «Aquí», añade finalmente la chica, apuntando a su trasero.

«Cómete el mundo con Qé!», concluye el anuncio.ara FACUA este spot «reduce a una adolescente a un mero objeto sexual que se deja tocar a cambio de un pastel» y vulnera la ley de publicidad y contra la violencia de género. Por ello, esperan «la imposición de sanciones contra Panrico».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído