Los ingresos del grupo entre enero y septiembre ascendieron a 2.105 millones

Renfe descarrila a marchas forzadas al perder 155 millones por el ERE y el aumento del canon

Los ingresos del grupo entre enero y septiembre ascendieron a 2.105 millones

Renfe descarrila a marchas forzadas al perder 155 millones por el ERE y el aumento del canon
Renfe. EP.

Se prevé que la empresa ferroviaria dependiente del Ministerio de Fomento termine 2014 con unas pérdidas de 225 millones

El grupo Renfe ha registrado unas pérdidas de 155 millones de euros en los nueve primeros meses del año, debido a los costes derivados del ERE y al aumento del canon que paga a Adif por el uso de infraestructuras ferroviarias.

Según han señalado a Efe fuentes próximas a la compañía, de euros y el ERE voluntario puesto en marcha este año ha tenido un coste hasta septiembre de 24 millones. De las pérdidas globales del grupo unos 98 millones se registraron en Renfe Viajeros, 44 millones a Mercancías y 11 millones a Mantenimiento

INGRESOS

Los ingresos del grupo entre enero y septiembre ascendieron a 2.105 millones, un 5,2 % más que el año pasado, con un incremento del 7,1 % en AVE y Larga Distancia y de un 1,5 % en los servicios incluidos dentro de las obligaciones de servicio público. A pesar de las pérdidas declaradas el resultado es en torno a un 6 % mejor del previsto en los presupuestos.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene prevé que la empresa ferroviaria dependiente del Ministerio de Fomento termine 2014 con unas pérdidas de 225 millones y una cifra de negocios de 2.193,8 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído