ELECCIONES EN LA CEOE EL 17 DE DICIEMBRE

Rosell: «Mi candidatura no se debilita» tras la marcha de Terciado

"Somos 800 miembros en la Asamblea General y 250 en la Junta Directiva, somos mucha gente y con muchas organizaciones detrás"

Rosell: "Mi candidatura no se debilita" tras la marcha de Terciado
Juan Rosell (CEOE). PD

El actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que su candidatura para revalidar la presidencia de la patronal «no se debilita ni muchísimo menos» tras el abandono temporal de la presidencia de Cepyme de Jesús Terciado.

«No somos personas, somos organizaciones a las que representamos», ha apuntado Rosell en declaraciones a la prensa sobre esta marcha, que se suma a la anunciada por el vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández.

«Somos 800 miembros en la Asamblea General y 250 en la Junta Directiva, somos mucha gente y con muchas organizaciones detrás», ha señalado Rosell, para quien la CEOE es «una organización muy compleja, muy difícil de gestionar y, por supuesto, como en cualquier otra organización hay problemas, hay conflictos y diferencias de opinión».

Además, ha señalado que es Cepyme la que debe tomar las decisiones y que la decisión que tome Terciado con los órganos directivos de esta organización, «por mi parte, bienvenido sea».

Sobre su candidatura en las elecciones a la presidencia de la CEOE, que se celebrarán el próximo 17 de diciembre de 2014, Rosell ha apuntado que su proyecto «no era de cuatro años, sino de ocho» y que la organización «está a mitad de camino en muchas cosas que hemos hecho».

La CEOE está «en un proceso de modernización muy difícil» y «en las vías de auditoría, control, evaluación, transparencia todavía nos queda camino por recorrer», ha afirmado. «Mi trabajo está encima de la mesa para los que lo quieran ver. Hay números, hay datos y estadísticas de como la encontré y como está en estos momentos y los miembros de la asamblea decidirán», ha apuntado.

Respecto a la previsible presentación de su candidatura y la de Antonio Garamendi, ha señalado que «es bueno que haya confrontación de ideas».

Además, Rosell ha explicado que en la anterior confrontación el otro candidato pasó a formar parte de su equipo, que ganó las elecciones, y «en el caso concreto actual creo que vamos a hacer lo mismo, sea quien sea quien gane».

En relación con el 9N, Rosell ha apuntado que «sería bueno que empezásemos a hablar a partir del día 10″ y » ver si somos entre todos capaces de tender todos los puentes que haga falta, todo el diálogo que haga falta, toda la aportación intelectual y de ideas». «Creo que es posible llegar a soluciones que sean buenos para todos, no solo para una parte y que no haya ni vencedores ni vencidos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído