Accionistas minoritarios denuncian irregularidades en la junta extraordinaria de Pescanova

Varios accionistas minoritarios han denunciado irregularidades en la junta extraordinaria de Pescanova celebrada el jueves en Chapela, Redondela (Pontevedra), que serán puestas a disposición del juez que instruye el llamado caso Pescanova en la Audiencia Nacional.

Entre ellos se encuentra Lorenzo Ramet, socio de accionistas minoritarios agrupados (AMAP), y denuncian en un comunicado que la junta estuvo presidida por Diego Fontán, quien «con tan solo el 0,003% de las acciones de la pesquera que posee en su nombre es consejero y preside las juntas de accionistas», con «un paquete de 1.000 acciones de las 28.738.000 existentes». «Una irregularidad que no se debería permitir y que la empresa debería explicar», agregan.

Además, critican que la mujer de Diego Fontán, Carolina Masaveu, «con una inversión de unos 5.000 euros posee el 7,133% comprada fuera del Mercado de Valores», «cuando la mayoría de los accionistas minoritarios tienen todos sus ahorros invertidos en la pesquera por el engaño sufrido por las informaciones de los antiguos consejeros y de los bancos».

Asimismo, critica que Diego Fontán «engañe a los accionistas» sobre el informe ‘forensic’ de KPMG, «cuando ya algunos medios de comunicación lo habían conseguido».

Según estos accionistas minoritarios la no cotización de la compañía les está «perjudicando aún más» y critican que Fontán no aconseje la vuelta a la cotización «debido a las incertidumbres», señalan.

Por todo ello, demandan a Diego Fontán que «se estudie sus funciones como consejero, siendo una de ellas informar a los accionistas de todos los informes relevantes de la compañía cuando estos los requieran».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído