Una operación por 155 millones

CAF y FCC Industrial instalarán los sistemas de seguridad de la conexión AVE a Murcia

CAF y FCC Industrial instalarán los sistemas de seguridad de la conexión AVE a Murcia
Nuevos descuentos para viajar en AVE. EP

CAF y FCC se han adjudicado en consorcio el contrato de instalación de los sistemas de seguridad y telecomunicaciones del tramo de acceso de la Alta Velocidad (AVE) a Murcia por un importe de 155,18 millones de euros, según informó Adif.

El proyecto incluye la instalación de los sistemas por 98,53 millones de euros y su posterior mantenimiento y conservación durante un periodo de veinte años por otros 56,4 millones de euros.

En concreto, CAF Signalling y FCC Industrial se encargarán de colocar en este tramo de AVE de 61,7 kilómetros de longitud los enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado, las telecomunicaciones fijas y móviles y las instalaciones de protección y seguridad.

De su lado, el consorcio integrado por Thales y Bombardier se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación del sistema europeo de seguridad ferroviaria ERTMS en un tramo del Corredor Mediterráneo por un importe de 29,63 millones.

Se trata del trazado entre Valencia y Vandellós, que está previsto acoja tanto tráfico de trenes de mercancías, como de viajeros, según informó Adif tras la reunión de su consejo de administración de este viernes.

Por su parte, el grupo formado Siemens y Thales se encargará de adecuar las instalaciones de señalización, telecomunicaciones y de control de tráfico centralizado para la duplicación de vía de un tramo de AVE en el entorno de la ciudad de Valladolid por un importe de 18,8 millones de euros.

Esta duplicación de vía, comprendida en el tramo Río Duero-Valladolid, responde a la ampliación de capacidad que requiere la línea ante la próxima entrada en servicio en 2015 de los enlaces AVE desde la capital castellanolenesa con Zamora, León y Palencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído