Eckhard Rummler destacó que la operación supone encontrar "un socio fiable"

E.ON vende a Enbridge una participación en su cartera de parques eólicos en Estados Unidos por 521 millones

E.ON vende a Enbridge una participación en su cartera de parques eólicos en Estados Unidos por 521 millones
Parque eólico.

E.ON ha acordado la venta a la estadounidense Enbridge de una participación del 80% en una cartera de dos parques eólicos en Estados Unidos valorada en 650 millones de dólares (unos 521,58 millones de euros), informó la compañía.

Los parques eólicos de Magic Valley 1, de 203 megavatios (MW) de capacidad, situado cerca de Harligen (Texas, EE.UU.), y Wildcat 1, de 202 megavatios (MW), cercano a Elwood (Indiana, EE.UU.), se encuentran operativos y entraron en funcionamiento en 2012.

Ambos se ubican en zonas con regímenes eólicos favorables y, en conjunto, suministran energía limpia a más de 120.000 hogares.

La energética germana señaló que la operación responde a su estrategia de ‘construcción y venta’, que supone la monetización de la inversión en inmovilizado realizada y del valor creado en su proceso de desarrollo y construcción, mientras que la sociedad conserva una participación minoritaria.

E.ON, que gestiona actualmente una capacidad de 2.700 MW de energía renovable en Estados Unidos y es líder del sector eólico en ese país, conservará un 20% de la cartera y seguirá siendo la operadora de los parques eólicos.

El consejero delegado de E.ON Climate & Renewables, Eckhard Rummler, destacó que la operación supone encontrar «un socio fiable» como Enbridge que comparte el enfoque de «combinar activos de gran calidad con la explotación segura de los mismos».

La ejecución de la operación está supeditada a la aprobación de los organismos reguladores competentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído