Se lo arrebata a la firma francesa Celine, propiedad de LVMH

Mulberry ficha al diseñador español Johnny Coca como nuevo director creativo

Mulberry ficha al diseñador español Johnny Coca como nuevo director creativo
Johnny Coca. JC

La firma británica de complementos Mulberry ha fichado al diseñador de origen español Johnny Coca como nuevo director creativo, cargo al que no se incorporará hasta el 8 de julio de 2015, según informa la empresa en un comunicado.

Coca es actualmente el diseñador jefe de la división de productos de cuero, zapatos, accesorios, joyería y gafas de sol de la firma francesa Celine, propiedad de LVMH.

Como director creativo de Mulberry, empresa fundada en 1971, será responsable de todas las colecciones de la firma británica y responderá directamente ante su presidente y consejero delegado, Godfrey Davis.

Davis se ha mostrado encantado con la incorporación de Johnny Coca a la firma, ya que tiene una «enorme experiencia» en el mundo de la moda y el lujo a nivel internacional que ayudará a Mulberry a generar una «nueva energía e innovación».

Coca sustituirá a Emma Hill, que el pasado mes de junio anunció su decisión de abandonar el cargo de directora creativa tras seis años en la marca, lo que provocó una caída de las acciones del 9%, recuerda ‘Financial Times’.

La llegada del diseñador de origen sevillano a la empresa se produce en un momento crítico para la firma, que se enfrente a un periodo complicado tras varios ‘profit warnings’ por la caída del sector del lujo y la marcha de sus consejero delegado Bruno Guillon en marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído