Roca proyecta trasladar la sede corporativa a sus instalaciones de Viladecans y Gavà

El grupo Roca emprenderá un proyecto de remodelación de sus instalaciones en Viladecans y Gavà (Barcelona) con el objetivo de generar nuevos espacios para la actividad económica, abriendo la posibilidad de trasladar a este emplazamiento la sede corporativa de la multinacional, que actualmente está en Barcelona.

Actualmente, Roca ocupa un espacio de 273.000 metros cuadrados de superficie en la frontera entre los municipios de Gavà y de Viladecans, unas instalaciones «infrautilizadas en un porcentaje importante», según Ramón Asensio, representante del grupo Roca.

Asensio ha firmado este viernes un protocolo de intenciones con los alcaldes de Viladecans, Carles Ruiz, y de Gavà, Raquel Sánchez, por el que las tres partes se comprometen a constituir un grupo de trabajo para el estudio de nuevos usos en el espacio que ocupa Roca.

Según este protocolo, Roca se compromete a mantener la actividad industrial en el perímetro actual de sus instalaciones.

Paralelamente, un grupo de trabajo analizará la viabilidad de una nueva zona de actividad económica en sus terrenos que permitiría el desarrollo de equipamientos, usos urbanísticos mixtos y espacios públicos.

Asensio ha explicado que «la idea sería compactar la actividad industrial en una parte de las instalaciones y dar la oportunidad para que se desarrollen otras actividades en el resto».

Además, ha dicho que una de las posibilidades es que la multinacional, que tiene 70 fábricas en 18 países, instale su centro corporativo en esta zona, abandonando las oficinas que actualmente ocupa en la avenida Diagonal de Barcelona.

Tras la firma del protocolo, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha dicho que el trabajo conjunto con Roca «servirá para regenerar la actividad económica y dar un impulso a la empresa y a ambas ciudades».

Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha celebrado que las instalaciones de Roca «puedan pasar de ser una fábrica a ser el centro de la compañía, lo que permitiría atraer a otras empresas en el entorno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído