Casual Hoteles abrirá establecimientos temáticos de tres o cuatro estrellas en 2015 en Barcelona y Madrid

La cadena valenciana Casual Hoteles dará el salto a establecimientos temáticos de «tres o cuatro estrellas» en 2015, con aperturas el primer trimestre en Barcelona y el segundo en Madrid, tras haberse implantado en Valencia, Bilbao y Sevilla en apenas un año.

Así lo ha indicado a Europa Press su propietario, Juan Carlos Sanjuán, que analiza dos proyectos en la ciudad condal, uno de ellos previsto para el primer trimestre del próximo año, y tiene «varios encima de la mesa en Madrid», siempre en régimen de alquiler.

A su juicio, «todas las ciudades tienen suficiente oferta, salvo en momentos puntuales», por lo que buscan «establecimientos que ya existen y dueños que se jubilan o quieren dejar el negocio» para, después, realizar una «inversión importante en la tematización».

Casual Hoteles ha creado 26 empleos desde 2013 y su previsión es generar «entre 15 y 20 en Barcelona» y acercarse a los 70 con Madrid.

Sanjuán, con amplia experiencia en el sector turístico, empezó su apuesta por los hostales temáticos al hacerse con un establecimiento de estas características en Valencia, en la calle Marco Merenciano, convencido de que «había hostales buenos pero ninguno diferente, muy poco en una o dos estrellas y hostales y, además, no daban calidad».

LIMPIEZA, CALIDAD Y SIN RESTAURACION PARA AJUSTAR PRECIO

Su filosofía es «ofrecer un producto de calidad empaquetado en el dos estrellas», con un enfoque claro «en la limpieza y la calidad» y eliminación del coste de restauración para «ajustar el precio».

Ese primer establecimiento, con habitaciones ambientadas en las antiguas civilizaciones de Roma, Grecia, China, Babilonia o Creta, dio paso a otro hostal de temática cinematográfica en la calle Convento San Francisco, con espacios dedicados a las películas Avatar, Piratas del Caribe, Blancanieves, Titanic o Alicia en el País de las Maravillas y que ha logrado adelantar en valoraciones de usuarios a históricos hoteles de cinco estrellas de la ciudad.

«Gusta que sea temático, pero el cliente valora sobre todo la calidad del servicio en toallas, edredones, camas y otros elementos», explica Sanjuán, responsable asimismo del Casual Hotel Florida, en la Calle Padilla de Valencia, de dos estrellas y con habitaciones dedicadas a Beethoven, Bee Gees, Montserrat Caballé o el chill out.

BILBAO Y SEVILLA, «LLENOS» PARA EL PUENTE

También valora el funcionamiento de sus establecimientos de Bilbao, inspirado en «las culturas vascas», y de Sevilla, de ambientación literaria, que ya están «prácticamente llenos» para el próximo puente de diciembre, por delante incluso de Valencia.

Desde Casual Hoteles buscan ahora dar un paso más y «tematizar hoteles de tres o cuatro estrellas» en ciudades de mayor tamaño como Barcelona o Madrid y, en un futuro, a nivel internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído