ACS, Ferrovial y Comsa logran trabajos de prevención de incendios en el ferrocarril por 7,5

ACS, Ferrovial y Comsa se han adjudicado parte del contrato de servicios prevención de incendios en las líneas ferroviarias convencionales durante el ejercicio 2015 por un importe conjunto de 7,5 millones de euros, según informó Adif.

Las compañías se han hecho con tres de los seis lotes en que la compañía gestora de la red ferroviaria ha dividido la prestación de este servicio para el próximo año, un contrato que asciende a un total de 20 millones de euros.

El objetivo del contrato es la realización de las actuaciones correspondientes en los puntos de la red ferroviaria convencional en los que la vegetación puede incidir negativamente en la explotación de los trenes y represente un riesgo adicional de incendio.

En estos puntos, las empresas adjudicatarias deberán realizar trabajos de prevención en los márgenes de las vías, en las calles de las líneas de alta tensión y en el tendido de fibra óptica de Adif, entre otros puntos.

Ferrovial se ha hecho con el lote uno de este contrato, el correspondiente a la zona Noroeste, por un importe de 2,82 millones de euros, mientras que Comsa, en consorcio con Matinsa, se encargará de la zona Norte (lote 2) por 2,23 millones de euros, y ACS de la zona centro (lote 5) por 2,46 millones.

Adif ha adjudicado el lote 3 (zona Sur) y el lote 4 (zona Este) del contrato a Mantenimiento de Estaciones por un total de unos siete millones de euros. Asimismo, el lote 6 (Noroeste) se ha encomendado al consorcio formado por Cosfesa e Inditec por 3,51 millones, y el lote 7 (el de la red de ancho métrico de la extinta Feve) al grupo compuesto por Aplinher y Cycasa por 2 millones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído