Campofrío ofrece recolocación al 30% de los trabajadores afectados por el incendio en la planta de La Bureba

La dirección de Campofrío se ha comprometido a recolocar al 30 por ciento de los trabajadores afectados por el devastador incendio declarado el pasado día 16 de noviembre en la planta de La Bureba.

Es uno de los acuerdos asumidos por Campofrío tras la reunión mantenida hoy por la dirección y la Comisión del Comité de Empresa de La Bureba, primera de las celebradas tras la presentación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la resolución del pasado miércoles, 26 de noviembre, de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.

Así, entre las medidas para minimizar el impacto de ese expediente sobre los trabajadores afectados por el incendio de la planta, la dirección asume la posibilidad de reubicar a otros 135 trabajadores en otros centros de trabajo. De esta manera, sumando este nuevo ofrecimiento de la empresa a los 120 empleados que ya se reubicaron la semana pasada, se eleva el porcentaje de reubicaciones a casi el 30% y a más de 250 trabajadores en menos de dos semanas.

La distribución de las recolocaciones ofrecidas se produce entre las Plantas de Jamones y Carnes Selectas en Burgos, Olvega (Soria) y Torrente (Valencia).

GASTOS DE TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

Además, la compañía sufragará los gastos derivados del transporte, alojamiento y manutención de aquellos trabajadores que se incorporen a centros de trabajo que se encuentren fuera de la provincia de Burgos.

Estas medidas son una «manifestación más del compromiso que Campofrío mantiene con el empleo y con la minimización del impacto del incidente en la planta de La Bureba sobre sus empleados», tal y como destaca la compañía a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así mismo, la compañía ha puesto a disposición del Comité de Empresa todas las iniciativas de solidaridad recibidas desde que se produjo el incendio, a fin de que sea dicho órgano de representación de los trabajadores el encargado de su mejor distribución entre ellos.

La próxima reunión entre dirección de la empresa y la Comisión del Comité de Empresa tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído