El Comité de Empresa de Elcogas se reunirá este lunes para planificar nuevas movilizaciones

El Comité de Empresa de la central térmica de Elcogas, situada en Puertollano (Ciudad Real), se reunirá este lunes, día 1 de diciembre, «con el fin de valorar la situación y planificar nuevas movilizaciones».

Asimismo, los sindicatos FITAG-UGT e Industria-CCOO han decidido solicitar sendas reuniones urgentes con el presidente de Elcogas, José Damián Bogas, y con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para reclamar «una solución inmediata» frente a la amenaza de cierre de la planta de Elcogas en Puertollano.

Jesús Crespo, del Comité de Empresa de Elcogás, ha asegurado en un comunicado que «tras una semana muy intensa en defensa del complejo industrial de Elcogas, con movilizaciones y reuniones en el Ministerio de Industria y en Europa, seguimos sin percibir ningún avance claro».

«No es comprensible que si la voluntad de la empresa y del Ministerio se dirige a que Elcogas esté abierto el 1 de enero de 2015, como ambas partes declaran, siga sin revertirse la decisión de cierre anunciada el 16 de junio de 2014», ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que «no es asumible que después de tres meses de diálogos y de negociaciones con la mejor voluntad, todavía nos encontremos igual que al inicio de las mismas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído