Deutsche Annington adquiere su rival Gagfah por 3.890 millones y crea la segunda mayor inmobiliaria de Europa

La inmobiliaria alemana Deutsche Annington ha llegado a un acuerdo para adquirir su rival Gagfah por alrededor de 3.890 millones de euros, en una operación en efectivo y acciones que crea la segunda mayor inmobiliaria de Europa tras la francesa Unibail-Rodamco, según informa en un comunicado.

La combinación de ambas empresas, que generará grandes ahorros, creará una inmobiliaria con una cartera de alrededor de 350.000 viviendas residenciales y un valor total de la misma de alrededor de 21.000 millones de euros.

Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado las bases de su futura combinación y, en el caso de Gagfah, han instado a sus accionistas a aceptar la oferta de Deutsche Annington, que está sujeta a la revisión de los documentos de la operación.

En concreto, Deutsche Annington ha ofrecido 122,52 euros en efectivo y cinco acciones de la nueva compañía fusionada por cada 14 títulos de Gagfah, lo que equivale a un precio de 18 euros por acción según el precio de cierre de las acciones de Deutsche Annington el pasado 29 de noviembre.

De esta manera, el precio ofrecido equivale a un prima del 16,1% respecto al valor de los títulos de Gagfah al concluir la sesión del pasado viernes 28 y del 18,1% en comparación con el precio de las acciones los últimos tres meses.

Según los cálculos de ambas compañías, la operación generará unas sinergias de alrededor de 84 millones de euros tanto en financiación como en términos operativos. Además, los inquilinos seguirán beneficiándose de una cartera de viviendas asequible y eficiente energéticamente.

Rolf Buch, actual consejero delegado de Deutsche Annington ocupará el mismo cargo en la empresa fusionada, mientras que Thomas Zinnöcker, máximo directivo de Gagfah, será viceconsejero delegado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído