Oi negocia «en exclusiva» la venta de Portugal Telecom a Altice, que mejora la oferta a 7.400 millones

La firma brasileña Oi ha anunciado negociaciones «en exclusiva» para la venta de Portugal Telecom con la multinacional Altice, que ha mejorado su oferta por los activos portugueses de esta compañía a 7.400 millones de euros, frente a los 7.025 millones inicialmente propuestos.

Oi ha indicado en un hecho relevante remitido al regulador brasileño, la Comissao de Valores Mobiliários (CVM) que, tras evaluar las ofertas de Altice y de los fondos de capital privado Apax Partners y de Bain Capital, el consejo de administración ha decidido entrar en negociaciones «en exclusiva», que durarán 90 días, con la firma luxemburguesa fundada por el multimillonario Patrick Drahi y matriz de la operadora francesa Numericable.

El objetivo de este acuerdo es permitir que tanto Oi como Altice puedan negociar y acordar los términos finales de la venta de Portugal Telecom. Además, en este tiempo Oi prevé obtener los permisos necesarios para finalizar la venta de esta compañía.

Así, la oferta final por los activos portugueses de PT se someterá a aprobación corporativa de Oi y Portugal Telecom, ha explicado la firma brasileña.

La oferta de Altice valora los activos portugueses de Portugal Telecom en 7.400 millones de euros, excluyendo efectivo y deuda, e incluye 500 millones de euros relacionados con la generación de ingresos futuros de esta compañía.

La propuesta de Altice comprende el negocio existente de Portugal Telecom «fuera de Africa» y excluye expresamente los títulos de deuda de Rio Forte, compañía que forma parte del holding del grupo Espírito Santo, en poder de Portugal Telecom.

OTRAS OFERTAS POR PT

Además, de Altice y los fondos Apax y Bain Capital, la hija del presidente de Angola, Isabel dos Santos, presentó a través de la sociedad Terra Peregrin una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en noviembre por el 100% de Portugal Telecom. La oferta valoraba el 100% del operador en 1.210 millones e incluye el pago de 1,35 euros por acción.

Oi, que no menciona en su nota la propuesta de Dos Santos, a la que calificó en su momento de «inapropiada», indica que desde principios de noviembre se han producido conversaciones con Altice y los fondos Apax y Bain Capital, con el objetivo de mejorar las ofertas iniciales de los interesados en Portugal Telecom.

Así, el pasado viernes el equipo directivo de Oi seleccionó la que, a su juicio, es la mejor oferta y decidió entrar en un acuerdo de exclusividad con Altice.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído