Red Eléctrica de España recibe el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa

Red Eléctrica de España (REE) ha sido galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2014 en la categoría especial Empresa y Biodiversidad por su proyecto ‘Aves y líneas eléctricas: cartografiado de corredores de vuelo’.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente, convocados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se otorgan a empresas que combinan con éxito la innovación, la competitividad y el desempeño ambiental sobresaliente.

El director general de Transporte de REE, Carlos Collantes, ha recogido el galardón de manos del comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea, Karmenu Vella, en la ceremonia celebrada en Lyon durante el XVII Foro Europeo de la Eco-innovación.

El proyecto premiado ‘Aves y líneas eléctricas: cartografiado de corredores de vuelo’ desarrolla una herramienta basada en el uso de sistemas de información geográfica (SIG) que integra datos de corredores de vuelo de aves (áreas de presencia y rutas), para prevenir impactos sobre la avifauna durante las fases de planificación y ejecución de nuevas líneas eléctricas, y priorizar las actuaciones correctoras en líneas existentes.

Este proyecto se plantea en el contexto del estudio y búsqueda de soluciones a los problemas derivados de las interacciones entre aves y tendidos de transporte de electricidad. Además, facilita una información geográfica de referencia común que puede ser utilizada también por las distintas administraciones responsables de la evaluación ambiental de los proyectos de infraestructuras eléctricas.

Iniciado en el año 2010, ha contado con la colaboración de las consejerías con competencias en biodiversidad de las 17 comunidades autónomas, centros de investigación, organizaciones ambientales y, de manera especial, de la empresa Asistencias Técnicas CLAVE y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído