Ricoh inaugura en Sant Cugat su Centro de Servicios Compartidos del Sur de Europa

La multinacional japonesa Ricoh ha inaugurado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) su nuevo Centro de Servicios Compartidos del Sur de Europa para atender a clientes de España, Portugal, Italia y Francia.

El nuevo centro se ha inaugurado oficialmente tras entrar en servicio plenamente en un acto presidido por el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, acompañado por el director general de la firma en España, Ramon Martín.

El centro abrió puertas en 2012 y desde entonces se ha nutrido de servicios, sumando 300 nuevos empleados en un espacio de 3.000 metros cuadrados ubicado en la sede principal de la compañía en el país.

«Desde aquí llevamos a cabo procesos administrativos de contacto con el cliente, concentramos para el sur de Europa un servicio administrativo para el conjunto de contratos de España, Portugal, Italia y recientemente Francia», ha señalado Martín.

El centro se enmarca en los planes de expansión de la compañía, que dispone de 1.800 empleados en toda España, centrada en reforzar el negocio de la impresión y acelerar la diversificación hacia la oferta de servicios en el ámbito de las tecnologías de información.

«Ciertas inauguraciones las hacemos antes de que se ponga en marcha la unidad productiva, pero esta es la presentación en sociedad de una realidad más que consolidada», ha manifestado Puig.

La inversión de Ricoh en el nuevo servicio era inicialmente de 7 millones de euros, que han crecido hasta los 20 millones después de completar el proceso, con la mirada puesta ahora en ampliar los países a los que da servicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído