(Ampliación) Zeltia estudia fusionarse con PharmaMar como paso previo a cotizar en el mercado estadounidense

Zeltia estudiará su fusión con su filial PharmaMar, sociedad mediante la que desarrolla su principal negocio estratégico, la oncología, y de la que posee el 100% de sus acciones, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de esta operación, en su primera etapa, será la de hacer que cotice de forma directa su negocio de oncología, además de aportar a la compañía absorbente la flexibilidad necesaria para acometer otras posibles operaciones corporativas que en un futuro se pudieran plantear, como puede ser solicitar su cotización en Estados Unidos.

Tras la fusión, el resto de sociedades que actualmente integran el grupo Zeltia continuarán bajo el dominio de la sociedad absorbente. Con respecto a los estados financieros financieros, el perímetro de consolidación del grupo se mantendrá idéntico al actual.

A fecha de hoy, según ha señalado la firma, no se han decidido los detalles en los que se llevaría a cabo la posible reorganización societaria.

El proceso de estudio y aprobación de la fusión se ha encomendado a la Comisión Ejecutiva de Zeltia, que actuará como Comité de Fusión. Asimismo, el consejo de administración de Zeltia ha encargado la contratación de un despacho jurídico y deuna firma de consultoría para colaborar en dicho proceso de reorganización societaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído