CBRE incorpora a Heriberto Teruel y Julián Labarra como directores nacionales de Corporate Finance

La consultora inmobiliaria CBRE ha incorporado a Heriberto Teruel y a Julián Labarra como nuevos directores nacionales de Corporate Finance en España, en la división de Capital Markets, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

Hasta ahora, ambos eran socios de la consultora financiera Genery Advisory. Teruel y Labarra se encargarán de ofrecer servicios de Corporate Finance, M&A Inmobiliario, reestructuraciones corporativas y financiación y refinanciación societaria.

Heriberto Teruel ha sido director de Real Estate Corporate Finance en N+1, socio fundador de la oficina de Colliers en España y gerente de Inmobiliaria en Deloitte (Arthur Andersen). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y en Derecho por la UNED. Además, es máster en Finanzas por el ISPU.

Por su parte, Julián Labarra fue director de Banca de Inversión en N+1 y responsable de Inversiones y Asset Management para Fondos Internacionales como ING RE Investment Management y GE Real Estate. Labarra es ingeniero técnico por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por la EOI de Madrid.

CBRE señala que el mercado de Corporate Finance para el sector inmobiliario en España «crecerá de manera exponencial en los próximos ejercicios, dada la creciente demanda de este tipo de servicios en el mercado».

Según la consultora, el «destruido sector» de la promoción inmobiliaria volverá a requerir financiación bancaria, que actualmente está «totalmente desaparecida y sin grandes expectativas en el corto plazo, dado que aún las entidades están en proceso de desapalancamiento y la normativa perjudica mucho la financiación de promociones». En esta situación, la búsqueda de inversores alternativos será una de las soluciones «más eficaces», se indica en el comunicado.

«El sector corporativo inmobiliario en España aún está altamente endeudado y muy fragmentado e inicia una etapa basada en la consolidación, recapitalización y especialización junto con una apertura hacia los mercados globales», ha afirmado Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España.

Ramírez-Escudero ha añadido que «lo patrimonial y lo promocional separados como negocios, la especialización por productos, la optimización fiscal y las alianzas corporativas son áreas que habrá que saber operar en el entorno de un nuevo ciclo de recuperación donde la producción inmobiliaria volverá a reactivarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído