CCOO rechaza los despidos de Alcoa y no descarta una respuesta contundente

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha rechazado este martes el anuncio de los despidos de Alcoa, ha expresado su apoyo a la plantilla, y emplazado a la empresa a que reconsidere su decisión, «de no ser así no descarto una respuesta contundente contra esta medida unilateral y antisocial», señala.

Antonio Pino critica «la inacción del Ministro de Industria que con sus medidas se está cargando el sector» y pide más intensidad al Gobierno asturiano para reclamar al Ejecutivo central una tarifa eléctrica competitiva

«Lamentablemente se están cumpliendo los peores augurios. La amenaza de cierre de Alcoa cada vez es más real. Ayer se confirmó», destaca Pino. Para CCOO de Asturias esta noticia «es un jarro de agua fría y una traición para Avilés y para el resto de la región», recalca el secretario general.

Pino ve en el origen de esta maniobra de la multinacional, «la inacción del Ministro de Industria que con sus medidas se está cargando el sector industrial: en vez de dar soluciones, establece medidas contra la industria. Lo sufrieron el sector naval, el de defensa, el minero y ahora el del aluminio; es un soberano incompetente».

En palabras de Antonio Pino «hace falta más intensidad del Gobierno regional para reclamar al Ejecutivo central, que está autista, una tarifa eléctrica competitiva para las empresas y así evitar ddeslocalizaciones y cierres, porque nos estamos jugando nuestro futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído