FCC rebota un 3,76% en Bolsa al subir un 11,5% los derechos de suscripción de su ampliación

FCC subió un 3,761% en la sesión de Bolsa de este martes y superó así tres jornadas de caídas, en paralelo a los derechos de suscripción de acciones de su ampliación de capital, que también cambiaron la tendencia y se revalorizaron un 11,5% en su segundo día de cotización.

El precio de los derechos de suscripción de las nuevas acciones de FCC se situó de esta forma en 3,87 euros, si bien aún está por debajo del de 4,20 euros al que salieron al mercado, dada la caída que registraron el lunes.

De su lado, los títulos ya existentes de la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz recuperaron la cota de los once euros y cerraron la segunda sesión bursátil de la semana en 11,310 euros por acción.

La compañía de construcción y servicios fijó en 7,5 euros por acción el precio de suscripción de las 133,26 millones de nuevas acciones que emitirá en el marco de la ampliación.

El periodo de cotización y suscripción de los derechos de suscripción de esta ampliación arrancó este pasado lunes 1 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre.

Posteriormente, el 19 de diciembre está previsto que se proceda al registro de la ampliación de capital y que las nuevas acciones de FCC empiecen a cotizar en Bolsa el 22 de diciembre.

La ‘macroampliación’ de FCC permitirá la entrada del empresario Carlos Slim en el capital del grupo como socio de referencia con una participación del 25,6%. Para ello, comprará por unos 650 millones de euros los derechos de suscripción que le corresponden a Esther Koplowitz, que diluirá su participación hasta el 22,4%.

De su lado, con la operación, FCC reequilibrará su balance y recortará una parte importante de su endeudamiento, con lo que prácticamente pondrá fin al proceso de saneamiento y reestructura que viene realizando desde comienzos de 2013 y podrá así empezar en 2015 una nueva etapa de crecimiento.

En paralelo, Koplowitz ha acordado para enero de 2015 la salida CaixaBank y el grupo Faustino, sus hasta ahora socios en B-1998, la sociedad a través de la que canaliza su participación en FCC. Esta sociedad instrumental les comprará las acciones, que posteriormente amortizará mediante una reducción de capital.

Además, FCC ha informado este martes de que ha acordado con su consejero delegado, Juan Béjar, modificar los términos de su contrato para que permanezca como primer ejecutivo de la compañía al menos un año más tras la entrada de Slim, hasta diciembre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído