Gobierno balear, «contento» de que el informe de Medio Ambiente sus tesis en contra de las prospecciones

El conseller balear de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha afirmado que están «contentos» de que el informe de Medio Ambiente emitido este lunes sobre las prospecciones apoye «nuestras tesis» en contra de los sondeos en aguas de Baleares.

Así lo ha señalado el conseller en los pasillos del Parlament, después de que la Dirección General de Sostenibilidad de Costa y el Mar haya considerado que no debe ejecutarse el proyecto petrolífero de Cairn Energy, si bien ha matizado, no obstante, que dicho informe «es uno más» de todos los que se piden a direcciones generales del Gobierno y a las Administraciones autonómicas.

«Es un informe dentro de los muchos que hay que apoya nuestras tesis», ha apuntado Company, quien ha remarcado que «lo importante es esperar a la declaración de impacto ambiental y que ésta vaya a favor de nuestras tesis».

Por último, ha incidido en que la postura del Govern es la misma de siempre, y «más firme que nunca» en contra de las propecciones petrolíferas en aguas de las Islas Baleares, ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído