Pernod Ricard España exige el mismo marco fiscal para las bebidas espirituosas que el de la cerveza

El director general Pernod Ricard España, Eric Laborde, ha exigido este martes el mismo marco fiscal y publicitario para las bebidas espirituosas, que desde el inicio de la crisis sufren una caída del 40%, que el que rige para otras bebidas alcohólicas como la cerveza.

«Todas las bebidas con alcohol deben tener el mismo marco fiscal y publicitario, porque es una discriminación que falsea las reglas de la competencia», ha explicado Eric Laborde en un almuerzo con los medios.

El directivo ha recalcado que «todas las bebidas alcohólicas tienen el mismo grado», por lo que deben tener el mismo sistema tanto «fiscal como de publicidad». «Es como si el Real Madrid o el FC Barcelona tuvieran una ventaja de dos goles a favor contra un equipo medio antes de empezar el partido», ha comparado.

En concreto, ha subrayado que las bebidas espirituosas están más penalizadas, hasta cinco veces más, que otras con alcohol como la cerveza, por lo que exige el «mismo régimen impositivo para que sea equitativo para todo tipo de bebidas alcohólicas». «Nuestro objetivo es competir en igualdad de condiciones», ha recalcado.

Por otro lado, Laborde, que ha recordado que el sector encadena «una caída del 40%», percibe un ligero cambio de tendencia de cara al futuro y espera que exista un «punto de inflexión» gracias a una recuperación incipiente del consumo de los españoles, a una mejora en la hostelería, así como a que el «consumidor está empezando a beber menos, pero mejor y con más precio».

El director general de Pernor Ricard España ha destacado el buen comportamiento durante este año de alguna de sus referencias, como la ginebra Beefeateer o nuevos motores de crecimiento como Ritual.

Por su parte, el director general de Domecq Bodegas, Christian Barré, se ha mostrado optimista de cara a la mejora del consumo de vino en España, ya que cree que el «mercado del vino se va a dinamizar». «Nuestro reto como productor de marcas es defender la cultura del vino y defender nuestras referencias», ha indicado.

«Tenemos un mercado que se está estabilizando en valor y se debe sobre todo al dinamismo que estamos viendo en la hostelería en particular», ha indicado, al tiempo que ha subrayado que se está apostando por nuevas tendencias como los «vinos blancos y los rosados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído