Airbus y Safran crean una ‘joint venture’ en el negocio de lanzadores espaciales

El grupo aeronáutico Airbus y la multinacional de alta tecnología Safran han creado una ‘joint venture’, denominada Airbus Safran Launchers, con el objetivo de contar en Europa con un negocio de lanzadores espaciales «más competitivo y rentable».

Según han anunciado este miércoles ambas empresas, la plantilla inicial de esta nueva ‘joint venture’ será de 450 personas y sus actividades arrancarán el 1 de enero de 2015.

La nueva empresa que crearán ambos grupos combinará el ‘know-how’ de Airbus y Safran en el ámbito de los lanzadores espaciales en importantes centros industriales ubicados en Francia y Alemania.

Esta ‘joint venture’ tendrá su sede social en Issy-les-Moulineaux, en las inmediaciones de París, y se centrará en el desarrollo de una nueva familia de lanzadores espaciales de última generación.

Esta primera operación se produce tras el anuncio que realizaron en junio pasado el grupo Airbus y la multinacional francesa Safran acerca de su intención de agrupar sus respectivas actividades en el sector de lanzadores para aumentar su competitividad y garantizar la rentabilidad en el negocio de lanzadores espaciales en Europa ante la creciente competencia internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído