El comité de Alcoa en A Coruña convoca un paro de 24 horas y una manifestación el día 12

El comité de empresa de la planta de Alcoa en A Coruña ha convocado una huelga de 24 horas y una manifestación, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre entre A Palloza y la Plaza de Ourense, tras el anuncio de despido colectivo en esta factoría y en la de Avilés.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el presidente del comité de empresa de Alcoa en la planta de A Coruña, Nazario Arias, tras mantener una reunión con el portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, quien mostró su «apoyo» a los trabajadores.

Arias, acompañado por miembros del comité, ha reclamado una nueva regulación de la energía para dar «estabilidad» al centro situado en A Coruña, así como la eliminación del expediente de regulación de empleo anunciado para la factoría.

La plantilla, según ha comentado el presidente del comité, intenta «salir de este año» con una segunda subasta eléctrica que garantice la «viabilidad» de esta factoría para, después, «durante 2015 tratar de cambiar el marco de regulación del sector energético y funcionar con un marco de estabilidad».

«DESINFORMACION TOTAL»

«Nos anuncian la muerte porque al final el marco de regulación queda obsoleto, no vale. Arranca con un déficit de oferta. Hay doce bloques de demanda y nueve de oferta, con lo que deja a tres fábricas fuera. Si no lo corrigen en la segunda subasta y se mantiene esa situación, me imagino que en cinco años la industria gran consumidora de energía eléctrica está desmantelada», ha advertido Arias.

Además, el presidente del comité de Alcoa en A Coruña ha denunciado la «desinformación total» sobre la segunda subasta eléctrica y sobre el expediente de despido colectivo. Precisamente, según ha comentado, este jueves se constituye en Madrid la mesa de negociación sobre el expediente de despido colectivo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído