La economía española crecerá moderadamente en 2015, según un estudio de Bravo Capital

La economía española crecerá moderadamente en 2015, según el 70% de las empresas consultadas en el I Barómetro Económico de Bravo Capital, compañía especializada en ofrecer fondos a empresas e instituciones. Las firmas encuestadas tienen facturaciones entre los 4 y los 4.000 millones de euros.

Según el barómetro, este repunte de la economía estaría motivado por un aumento del consumo interno, algo que opina el 81% de las firmas consultadas. La mayoría de las empresas piensa que la tendencia alcista de las exportaciones continuará aportando crecimiento a sus ventas, según indica el estudio.

Este crecimiento de las ventas provendrá más de un aumento del volumen de negocio que de un alza de los precios, puesto que el 81% de las empresas encuestadas no espera grandes cambios en los precios y cree que permanecerán estables de cara al próximo año, frente a un 12% que espera que aumenten.

El barómetro revela que el 72% de las compañías cree que el desempleo se reducirá progresivamente a lo largo de 2015. El 70% de las que pertenecen al sector servicios prevé aumentar su plantilla, y más del 40% de las de turismo y alimentación tiene previsto contratar personal el año que viene.

Las empresas del sector de la construcción contratarán menos en los próximos meses en España, según las conclusiones del estudio. En cuanto a los gastos de personal, las empresas van a mantener las políticas de contención de costes, puesto que solamente el 5% tiene previsto subir los salarios.

El 52% de las compañías encuestadas tiene intención de invertir en crecimiento a corto plazo, especialmente en core business. Esto significa que el 91% de las compañías va a reforzar su actividad principal al considerar que no es momento para la diversificación.

Por otra parte, el 37% de las empresas cree que usará algún tipo de financiación alternativa para cubrir sus necesidades financieras, mientras que el resto cree que el respaldo bancario es suficiente. En cuanto a la recuperación del crédito bancario, un 59% de las compañías encuestadas cree que las entidades financieras volverán a conceder crédito en 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído