La gran distribución prevé que la Navidad registre el crecimiento más positivo de los últimos siete años

La gran distribución prevé que la campaña de Navidad de este año registre el mayor repunte de ventas de los últimos siete años, según ha informado este jueves en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

En concreto, la patronal destaca que la tendencia del consumo de los últimos meses apunta a una «buena campaña» de Navidad, con un incremento de las ventas del comercio en diciembre en el entorno del 1% interanual y un significativo aumento de los afiliados a la Seguridad Social, próximo a 38.000 personas.

Anged ya adelantó en su última asamblea que las ventas del comercio podrían cerrar 2014 en positivo por primera vez desde el inicio de la crisis. La progresiva recuperación del empleo y de la confianza de los consumidores, que ha vuelto a niveles previos a la crisis, son las principales razones del cambio de tendencia en el sector.

De esta forma, en lo que va de año, las ventas del comercio han crecido un 0,6% interanual. La evolución de los últimos tres meses, con un crecimiento de las ventas del entorno del 1%, apuntan a que diciembre podría ser ligeramente mejor que la media del año.

La Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio, superando el 50% en categorías como la de los juguetes. Las empresas de Anged están realizando un «esfuerzo extraordinario» para dinamizar el consumo, facilitar el acceso a las compras en las mejores condiciones y ofrecer la oferta más competitiva en precios y productos en todos los canales de venta.

EL COMERCIO, MOTOR DE LA RECUPERACION DEL EMPLEO

El comercio está siendo uno de los motores de la recuperación del empleo, ya que a lo largo de 2014, el sector ha sumado una media de 27.000 afiliados más a la Seguridad Social todos los meses en comparación con 2013. Sólo en noviembre, el comercio registró 35.900 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

De mantenerse esta tendencia positiva, el comercio podría sumar unos 38.000 afiliados más a la Seguridad Social en diciembre, respecto al mismo mes de 2013.

La patronal ha subrayado que a esta buena evolución del empleo del comercio ha contribuido «muy positivamente» la ampliación de los horarios de apertura en domingos y festivos, principalmente en zonas de gran afluencia turística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído