Los pilotos de Lufthansa amplían este jueves la huelga a vuelos de larga distancia

Los pilotos de Lufthansa amenazan con extender la huelga a los vuelos de larga distancia, con una nueva convocatoria de paros para este jueves, en el marco del conflicto laboral que enfrenta a la dirección de la aerolínea con el colectivo por el convenio laboral.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha anunciado nuevos paros para este jueves, que no afectarán a los aerolíneas subsidiarias del grupo alemán ni a los vuelos de corto y medio radio.

En un comunicado, el sindicato de pilotos asegura que las rondas de negociación entre la dirección y el VC reflejan todavía considerables diferencias en las posturas de ambas partes, po lo que ha decidido ampliar los paros lamentando las molestias que puedan causar a los pasajeros.

De momento, los paros secundados este lunes y martes han afectado a 1.350 vuelos de Lufthansa en corto y medio radio, ya que se ha visto obligada a cancelar casi el 50% de los vuelos programados en estos trayectos en cada jornada, lo que ha afectado a unos 150.000 pasajeros que han visto modificados sus vuelos. En España, la huelga ha afectado a unos 40 vuelos con Alemania.

Desde el mes de octubre, el sindicato y la dirección del Grupo Lufthansa se han reunido en varias ocasiones en busca de una solución. El conflicto reside principalmente en la edad de jubilación, ya que actualmente pueden retirarse a los 55 años y recibir hasta el 60% de su paga.

En lo que va de año, el Grupo ha dejado de ingresar 170 millones de euros a causa de las huelgas de pilotos en Lufthansa, Germanwings y Lufthansa Cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído