El PSOE exige a Tejerina que informe en el Congreso sobre los criterios para el reparto de las ayudas PAC

El PSOE ha registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para que informe cuanto antes a la comisión del ramo sobre los criterios que se seguirá para repartir las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) 2014-2020, y ha reprochado al Gobierno su «irresponsabilidad» por llegar a estas alturas del año sin haber suministrado aún a los afectados esa información.

En una nota de prensa, el portavoz socialista de Agricultura, Alejandro Alonso, acusa al Ejecutivo de haber «situado en una indefensión absoluta a los ganaderos y agricultores españoles con su ocultación de los criterios de aplicación» de la PAC.

Y es que en España los profesionales del sector primario «todavía no saben cuáles serán las ayudas» ni «qué modelo de aplicación» habrá, a diferencia de lo que sucede en otros países europeos. Es más, «tras desoír sus advertencias», la UE ha obligado a España a «rectificar a toda prisa» y, apenas unos días antes de la entrada en vigor del nuevo método, «modificar su intención de regionalización y su definición de agricultor activo».

«Resulta muy preocupante la situación generada por el Gobierno del PP, que ha actuado irresponsablemente retrasando la decisión hasta el último momento para no descubrir los efectos negativos de su modelo de aplicación de la PAC. Es evidente que el Gobierno llega tarde y mal con su modelo, y es urgentísimo que la ministra comparezca para explicar esta alarmante situación», ha exigido Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído