Abengoa rebota más de un 5% tras cerrar la financiación de deuda para su segundo parque en Uruguay

Las acciones de Abengoa rebotaban más de un 5% cercanas las 10.00 horas tras anunciar que ha cerrado la financiación de la deuda a largo plazo para su segundo parque eólico en Uruguay.

En concreto, los títulos de la compañía continuaban con el rally alcista y lideraban las ganancias del selectivo a las 9.46 horas, con una subida del 5,12%, hasta intercambiarse a un precio de 2,197 euros.

Abengoa ha cerrado la financiación de la deuda a largo plazo para su segundo parque eólico en Uruguay, lo que supone que ha logrado repagar de forma anticipada 60 millones de dólares (48,5 millones de euros) en crédito puente destinado a este proyecto.

Además, se ha adelantado la entrada en operación del proyecto 60 días respecto al plazo previsto, según ha anunciado este viernes la compañía.

En concreto, Abengoa ha conseguido, a través de su subsidiaria Cadonal, el primer desembolso de la deuda de largo plazo en esquema de ‘project finance’ de su proyecto eólico de 50 MW, ubicado en la localidad de Talas de Maciel, en el departamento de Flores, Uruguay.

Este proyecto cuenta con un PPA (Power Purchase Agreement) a 20 años por el 100% de la energía generada con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). A día de hoy, se ha finalizado la construcción del proyecto y se encuentra en fase de pruebas y ensayos.

El cierre financiero se ha realizado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y DNB Group, que actuaron como ‘joint lead arrangers’, por un total de 90,1 millones de dólares (72,8 millones de euros). Este fondo permitió cancelar anticipadamente la financiación puente del proyecto, por un importe total de 60 millones de dólares (48,5 millones de euros).

La compañía, que ya cuenta en Uruguay con otro parque eólico de 50 MW en operaciones desde mayo de este año, ha subrayado su solvencia técnica en un nuevo proyecto, que ha permitido que la obra finalice con dos meses de anticipación respecto al plazo previsto, cumpliendo presupuesto y calidad de prestaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído