La construcción del centro náutico de la Marina El Portet de Dénia finalizará en marzo

La construcción del centro náutico de la Marina El Portet de Dénia (Alicante) estará finalizada para el mes de marzo de 2015, según informó la sociedad promotora de la ampliación de la marina del puerto de esta localidad.

Con este proyecto se pretende convertir la infraestructura en el «centro turístico náutico deportivo de referencia del Mediterráneo y alternativa de tránsito hacia las islas Baleares».

«Las obras se están ejecutando según lo proyectado en su momento. De hecho, el centro náutico se encuentra en su fase final y estará inaugurado a primeros de marzo», indicó el empresario, socio inversor y consejero delegado de la sociedad La Marina El Portet de Dénia, José Villar.

El conjunto de la actuación supone ampliar la marina de Denia en una superficie total de 53.456 metros cuadrados para convertirla «en una de las zonas náuticas más polivalentes del arco Mediterráneo».

En este sentido, Villar detalló que de la inversión global de 23 millones de euros que supondrá la ampliación, ya se ha ejecutado una inversión de unos 11 millones, 2,5 millones en el centro náutico y 8 millones de euros en obras de mejora en el muelle de ribera y la construcción de un aparcamiento de superficie, entre otras instalaciones que se hicieron en una fase anterior.

El consejero delegado de La Marina El Portet de Dénia considera que esta inversión constituye «un revulsivo económico para toda la comarca». «Hasta la fecha, la inversión realizada ha supuesto la generación de un centenar de puestos de trabajo, contando los empleos directos y los indirectos», según sus datos.

Además, asegura que la inversión global de 23 millones de euros constituye la mayor operación público-privada que se va a realizar en la Comunidad Valenciana, «muy especialmente en la comarca de La Marina».

CENTRO NAUTICO MULTIDISCIPLINAR.

En cuanto a la construcción del centro náutico, engloba la instalación de diez locales comerciales vinculados con el sector del motor náutico, así como otros destinados a alquileres de barcos a motor y de acastillaje para barcos.

La empresa subraya la singularidad del edificio que, además de los complejos vinculados con la náutica, incluye la construcción de un centro de información, cafetería, una planta mixta destinada para convenciones y eventos culturales, y una terraza de 700 metros cuadrados con vistas al mar y a la ciudad de 700 metros cuadrados.

A este centro náutico, que está en ejecución y cuya inauguración está prevista para marzo, se suma un aparcamiento semienterrado de dos plantas y de 15.000 metros cuadrados de lámina de agua, con tres pantanales de 85 metros de longitud cada uno y un cuarto de 48 metros de similares características que los originales, dotados de todos los servicios para los amarres con torretas de abastecimiento de agua, luz, norays y cabos para amarrar.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui Moltó, visitó este jueves las obras de mejora del puerto de Dénia, que están siendo realizadas por ‘Marina El Portet de Dénia’ en colaboración publico-privada con la Generalitat Valenciana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído