Sustituirá a la central de carbón Salem Harbor Station que se ubica en el mismo emplazamiento y que tras ponerse en marcha hace 63 años está siendo desmantelada en estos momentos

Iberdrola construirá una planta de gas en Boston por 565 millones de euros

Utilizará gas como combustible y será capaz de suministrar electricidad a 280.000 personas

Iberdrola construirá una planta de gas en Boston por 565 millones de euros
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE

Además, acometerá los trabajos de paisajismo que se llevarán a cabo tras la finalización de las obras

Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, se ha adjudicado la construcción de la central de ciclo combinado de gas de Salem, en Estados Unidos, con una capacidad instalada de 674 megavatios (MW), por 700 millones de dólares (565 millones de euros), según fuentes del mercado.

La nueva central de gas, adjudicada por la compañía estadounidense Footprint Power, sustituirá a la central de carbón Salem Harbor Station que se ubica en el mismo emplazamiento y que tras ponerse en marcha hace 63 años está siendo desmantelada en estos momentos, según ha señalado hoy la compañía.

LOS DETALLES

El ciclo de Salem, ubicado a unos 30 kilómetros de Boston (Massachusetts), utilizará gas como combustible y será capaz de suministrar electricidad a 280.000 personas. La filial de Iberdrola se encargará de todas las fases del proyecto, lo que incluye la ingeniería, los suministros, la construcción y la puesta en marcha de la instalación.

Además, acometerá los trabajos de paisajismo que se llevarán a cabo tras la finalización de las obras.

La construcción de esta infraestructura, que según la compañía vasca supone uno de los mayores hitos logrados por la filial de Iberdrola, podría crear cerca de 600 empleos durante los trabajos. La nueva planta de gas ocupará menos de la tercera parte del espacio utilizado actualmente por la antigua instalación.

De hecho, la superficie sobrante se destinará a zonas de verdes y de ocio. Además, el antiguo muelle de descarga de carbón ya ha sido utilizado como amarre de un crucero turístico y hay otros planes de futuro para este espacio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído