Moody’s otorga un rating ‘Baa2’ al Canal de Isabel II Gestión, con perspectiva positiva

La agencia de calificación Moody’s ha fijado en ‘Baa2’ el rating del Canal de Isabel II Gestión con perspectiva positiva, según ha informado este viernes en un comunicado.

Este rating, explica la agencia, se debe al «bajo perfil de riesgo» del negocio del Canal, al régimen regulatorio de apoyo» codificado en la legislación regional, a la actualización anual de tarifas y al modesto apalancamiento financiero de la empresa con el apoyo de una política financiera conservadora.

La agencia de calificación señala que el perfil financiero de Canal Gestión podría ser mayor, de no ser por otros factores limitantes.

Y es que indica que el rating del Canal se ve limitado por la exposición de la compañía a la economía regional y nacional (Baa2 positivo), que «puede crear presión regulatoria o política adicional sobre las decisiones de tarifas».

Moody’s afirma que la diversificación geográfica del negocio del Canal es limitada en el espacio y además, ve «cierto nivel de riesgo político y regulatorio» asociados con sus negocios en Latinoamética.

También expone que la dependencia de Canal Gestión de la Comunidad de Madrid (Baa2, positivo), especialmente por el establecimiento anual de tarifas, constriñe su calificación a la de la propia región.

Por otra parte, explica la compañía ha dependido históricamente casi exclusivamente del mercado bancario español y considera que acudir a conseguir liquidez a mercados fuera de España sería algo necesario para considerar su posible desvinculación de la calidad crediticia de la Comunidad y del país.

En cuanto a la perspectiva positiva que le otorga, la agencia afirma que está en la de la Comunidad de Madrid y el Gobierno, que también es positiva.

Por último, ve improbable una bajada del rating, pero expone que si la perspectiva de España y de la Comunidad de Madrid empeora, sucedería lo mismo con la de la emropesa de aguas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído