El Tesoro volverá a los mercados el martes con una emisión de letras a 6 y 12 meses

El Tesoro Público volverá a los mercados el martes con una emisión de letras a 6 y 12 meses, a pesar de haber superado ya el 100% de la financiación prevista en su programa para 2014.

El Ministerio de Economía ya dijo que el Tesoro mantendría todas las subastas pendientes para aprovechar la buena situación de los mercados y la bajada de la prima de riesgo.

De hecho, el pasado viernes la prima de riesgo se movía en el entorno de los 106 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años en el 1,836%, por debajo de los niveles de 2010.

La última vez que el Tesoro se sometió al escrutinio del mercado fue el pasado jueves, cuando colocó 3.511,36 millones en bonos y obligaciones, ofreciendo a los inversores los intereses más bajos de la historia.

En concreto, situó el interés de los bonos a 10 años por debajo del 2% por primera vez y vendió los títulos a 5 años con una rentabilidad inferior al 1%.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 133.795 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 103,5% de la previsión de emisión para todo el año. El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,56% a 30 de noviembre, frente al 2,45% de cierre de 2013.

En diciembre, el organismo celebrará otras dos subastas, una el día 16 de diciembre de letras a tres y nueves meses y otra el día 18 de bonos y obligaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído