ArcelorMittal suministrará acero para la construcción de tres nuevos cruceros

ArcelorMittal ha suscrito un nuevo contrato con STX France de suministro de acero para la construcción de tres nuevos cruceros gigantes, que se construirán en las instalaciones de dicho astillero, según ha informado este lunes la compañía.

Tras un primer contrato firmado con STX France en 2013 para el suministro del acero utilizado en la construcción del mayor barco de crucero del mundo, un buque construido para la empresa naviera Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), ArcelorMittal suministrará un volumen mínimo de 116.000 toneladas de acero destinadas a la construcción de los cascos y las cubiertas los tres cruceros.

Se trata de un nuevo buque de la clase «Oasis» para RCCL y otros dos barcos de crucero para la naviera MSC Croisières, la cual ha puesto en marcha recientemente un plan de inversiones por valor de 5.000 millones de euros con el objetivo de mantener su posición como una de las cuatro grandes empresas de cruceros del mundo.

Las 116.000 toneladas de bobinas y chapa gruesa de acero serán suministradas por las plantas europeas de ArcelorMittal.

En concreto, las bobinas, que se utilizarán en la construcción de las cubiertas, se producirán en la planta de Fos-sur-Mer y serán transformadas en chapas cortadas en el centro de ArcelorMittal Distribution Solutions St Nazaire (Francia). La factoría de ArcelorMittal en Gijón (España) suministrará 90.000 toneladas de chapa gruesa de acero destinadas a la construcción de los cascos de los barcos.

Las primeras entregas comenzarán a realizarse a partir de enero de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído