Florette apuesta por la innovación e invertirá 2,5 millones de euros en 2015 para seguir creciendo

Florette Ibérica, compañía especializada en vegetales frescos, lavados y cortados listos para consumir, continúa con su apuesta por la innovación e invertirá 2,5 millones de euros en 2015 para seguir creciendo a lo largo del próximo ejercicio.

«La innovación es una máxima en Florette, así como el desarrollo de nuevos cultivos, siempre atendiendo a las demandas de los consumidores, y en esa línea seguiremos en este ejercicio y en los venideros», ha explicado el presidente de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, en declaraciones a Europa Press.

Florette Ibérica, que cerró el ejercicio con una facturación de 130 millones de euros y un crecimiento del 10% en alimentación y hostelería, prevé consolidar estas cifras en 2015. «Estamos entre 2 y 3 dígitos por encima del mercado, por lo que nuestra política es la de consolidarnos en estas cifras de evolución y crecimiento para 2015», ha explicado.

Floristán se ha marcado como grandes retos reiventarse «día a día». «De esta forma, podemos ofrecer productos de máxima calidad que atiendan a las necesidades y demandas de los consumidores, trabajar con ilusión y responsabilidad, porque tratamos con productos que consumen ya casi 13 millones de hogares, que lógicamente son exigentes y a los que no podemos defraudar», ha recalcado.

El presidente de la firma ha subrayado que la compañía trabaja para «conseguir la máxima excelencia» en las materias primas. «No podemos dejar que el público se canse de consumir siempre los mismos sabores, por ello, trabajamos para ofrecer nuevas variedades y mezclas que nos permitan evolucionar ofreciendo al consumidor productos distintos en cuanto a sabor, textura y color se refiere. Ahora mismo trabajamos con materia prima de hasta 60 variedades», ha explicado.

La compañía en su apuesta por presentar al consumidor productos innovadores ha presentado la ‘Patata 100% Fresca’ de Minuto Verde, una patata fresca cruda, 100% natural y sin aditivos, que ya viene pelada, lavada y cortada con un corte especial para freír.

En concreto, ha destacado que a lo largo de 2014 los productos más demandados por los españoles han sido todos aquellos que llevan primeros brotes (‘baby leaves’) y la mezcla de ensalada Gourmet. «Además, las recetas que comercializamos en formato Ensalada Fresca completa han tenido también una muy buena acogida, al tratarse de un menú completo con todo lo necesario».

Florette Ibérica, que tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988, cuenta en España con 5 plantas de producción repartidos por toda la geografía española Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído