Abengoa se adjudica por 20 millones su primer contrato de transmisión eléctrica en Omán

Abengoa se ha adjudicado su primer contrato de transmisión eléctrica en Omán, valorado en 20 millones de euros, anunció la compañía andaluza en una nota de prensa.

En concreto, la empresa Oman Electricity Transmission Company (OETC) ha adjudicado a Abengoa la construcción de una subestación eléctrica y el tendido de transmisión asociado al complejo como parte de los esfuerzos del país por mejorar la eficiencia y sostenibilidad de su suministro energético.

Abengoa acude al proyecto como parte de un consorcio en el que también participa su socio omaní Sarooj. Las empresas deberán suministrar, construir y probar la subestación de Al Dreez y la línea aneja de 132 kilovoltios (kV), de 24 kilómetros, que permitirá su conexión con la subestación cercana de Ibri.

El desarrollo de estas infraestructuras, localizadas a 230 kilómetros al suroeste de Muscat, la capital del país, se enmarca en los planes de inversión de OETC, que tiene como objetivo reforzar y ampliar la red eléctrica del país.

El plazo previsto de ejecución de las obras es de 18 meses, periodo en el que la compañía española ha previsto la generación de 40 puestos de trabajo directos y alrededor de 150 indirectos.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en transmisión eléctrica, que le ha permitido construir 25.000 kilómetros de líneas de transmisión y 270 subestaciones eléctricas en los 10 últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído