El consejo de administración de BT se reúne para tratar la posible compra de O2 o EE

LONDRES, 9 (Reuters/EP)

El consejo de administración de British Telecom (BT) aborda en su reunión de este martes la posible compra de la filial británica de Telefónica, O2, o de Everything Everywhere (EE) –la ‘joint-venture’ entre Orange y Deutsche Telekom en Reino Unido–, según informó una fuente conocedora de la situación.

Dicha fuente ha precisado que se trata de una reunión regular, que no había sido especialmente convocada para discutir las opciones de la compra.

BT comunicó a finales de noviembre que accionistas de dos operadores de redes móviles del Reino Unido habían expresado su interés sobre una posible transacción en la cual el grupo británico adquiriría el negocio de telefonía móvil de estas compañías en Reino Unido.

Del mismo modo, tanto Telefónica como los accionistas de EE han confirmado conversaciones con BT en fase «preliminar» respecto a su posición en Reino Unido.

El consejero delegado de Orange, Stephane Richard, dijo la pasada semana que espera que BT decida antes de Navidad si lanza una oferta por EE o si prefiere comprar O2, pero otra fuente familiarizada con la operación indicó que la decisión se podría tomar esta semana.

La agencia de calificación Moody’s indicó en un informe que en comparación con O2, EE tiene una mayor base de suscriptores, mayor cobertura 4G y podría recuperar la red troncal (backhaul), que tiene contratada actualmente Virgin Media.

Sin embargo, O2 tiene márgenes más fuertes y su cartera de espectro es más complementaria a la de BT, dado que la filial de Telefónica es propietaria del 42% del espectro total por debajo de 1 GHz, que es el más eficiente para la cobertura, añade Moody’s.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído